La antigua ciudad de Loulan es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.
Se encuentra en la parte norte del condado de Ruoqiang, en la prefectura autónoma mongola de Bayingoleng, Xinjiang (China), a 7 km al oeste de Lop Nor y en la orilla sur del río Pavo Real.
La antigua ciudad de Loulan fue una vez un paraíso donde la gente vivía y prosperaba. El humeante Lop Nor y los ríos cristalinos la rodeaban. La gente hacía rafting y pescaba en las olas turquesas y cazaba en los densos bosques de álamos, la gente se deleitaba con las bondades de la naturaleza.

Atracciones
La antigua ciudad de Loulan está situada en la depresión de Lop Nor, en el extremo oriental de la cuenca del Tarim, rodeada de desiertos, badlands de Yardan y duras costras de sal, fuera de los caminos trillados y en un entorno inhóspito y peligroso. Sin embargo, según los registros históricos, ya en el siglo II a.C., Loulan era una de las zonas más prósperas de la región occidental, con una población de más de 14.000 habitantes y casi 3.000 soldados. La antigua Loulan estaba situada en el punto clave de la Ruta de la Seda, la puerta del tráfico este-oeste, y era la cabeza de puente de la dinastía Han hacia Occidente. La antigua ciudad de Loulan tuvo una historia de gran prosperidad y una espléndida cultura de oasis. En el siglo VII, cuando Tang Xuanji regresó de su visita, vio que «el corredor de la ciudad seguía en pie, y la gente estaba aislada», una escena deprimente que hacía sentir los cambios en el mundo. En marzo de 1900, Sven Hedin dirigió una expedición a Lop Nor y casi perdió a todo su ejército, por lo que lo declaró un terrible «Mar de la Muerte». En los últimos años, el «Llanero Solitario» de Shangai, Yu Chunshun, murió en el desierto de Lop Nor tras ocho años de caminar por media China, lo que añadió un poco de desolación y tristeza a la antigua ciudad de Pou Lan. ¿Cómo desapareció la antigua ciudad de Loulan? ¿Dónde están exactamente las ruinas de Loulan? ¿Cómo de duro era el entorno natural de Loulan? ¿Cuáles son los restos culturales de Loulan? Desde hace tiempo, es un tema que preocupa a los arqueólogos y científicos de China y del extranjero. Loulan también ha sido un misterioso lugar de anhelo para los amantes de la aventura en China y en el extranjero.
La antigua ciudad de Loulan quedó sepultada en el desierto debido a una compleja combinación de causas naturales y antrópicas que provocaron el desvío de los ríos y el embate del viento y la arena. A principios de este siglo, por culpa de Sven. El guía uigur de Hedin, Aydek, permitió sin querer que Sven recuperara una azada perdida. El descubrimiento de la antigua ciudad de Loulan por parte de Sven Hedin atrajo una gran atención del mundo, y arqueólogos y exploradores de todo el mundo acudieron a la zona. Además de hachas de piedra, hachas de jade, cuchillos de piedra y conjuntos de flechas de piedra del Neolítico, también hay Han jian, libros chinos, tejidos de seda, trabajos en madera, cerámica, bronce, cristalería, monedas antiguas, etc. Entre ellos, la Estrategia de los Estados en Guerra de la dinastía Jin, copiada a mano, y el brocado Han son los más valiosos. En 1927, el arqueólogo chino Huang Wenbi también fue a Loulan a excavar e investigar, desenterró un gran número de reliquias culturales y publicó una monografía La arqueología de Luob Nur». Eruditos chinos y extranjeros elogiaron a Loulan como un «tesoro enterrado en el desierto», un «museo» y la «Pompeya de Oriente», después de la liberación, China ha formado una serie de Moderno equipo de expedición sincera Loulan investigación, ahora claramente identificado, Loulan antigua se encuentra en 80 grados 55 minutos 12 segundos de longitud este, al norte continuó 40 grados 30 minutos 57 segundos y la distancia en línea recta de las ciudades cercanas para el noroeste de la ciudad de Korla 344 km, suroeste de Ruoqiang Condado de 330 km, la antigua ciudad cubre un área de 120.000 metros cuadrados, ligeramente en un cuadrado, la longitud lateral de unos 330 metros, con barro, cañas, ramas de los árboles construidos entre las paredes son todavía vagamente Los muros, construidos con barro, cañas y ramas, aún son vagamente reconocibles.

Un antiguo río que corre aproximadamente de noroeste a sureste atraviesa la ciudad en diagonal, dividiéndola en dos distritos, el noreste y el suroeste. En el noreste, sólo se conservan la pagoda y sus edificios adyacentes, cuyos restos tienen 10,4 metros de altura, construidos con adobe, pasta de arroz glutinoso y mimbre, y eran los edificios más altos de la ciudad. En la parte suroeste de la ciudad se encuentran las ruinas de las Tres Salas, una oficina oficial de la época, y algunos pequeños patios. En la ciudad antigua abundan los elementos de madera, como las vigas de álamo, las correas y las vigas utilizadas para construir casas, y muchos de ellos han sido cincelados y tallados con dibujos, lo que demuestra un considerable nivel de artesanía. La antigua ciudad y sus alrededores también albergan antiguas balizas, graneros, antiguas tumbas y otros lugares. También se desenterró un cadáver seco de 3.800 años de antigüedad, la «Belleza de Loulan», en el antiguo foso de la tumba de Loulan. La antigua ciudad de Loulan conserva muchas reliquias, como trozos de cerámica, fieltro, antiguas monedas de cobre, armas antiguas y fragmentos de seda, por lo que puede convertirse en un «descubridor arqueológico» con sólo buscar y excavar un poco en la superficie.
El misterioso Loulan ha estimulado fuertemente el deseo de explorar de los viajeros nacionales y extranjeros, y en los últimos años se ha desencadenado una ola de exploración de Loulan en el país y en el extranjero, con expediciones procedentes de todo el mundo, entre las que los amigos japoneses de Lou son los más entusiastas. En el Festival de Primavera de 1998, decenas de exploradores de Shanghai llegaron a Loulan siguiendo los pasos del lobo solitario de Shanghai Yu Chunshun, y pasaron un extraordinario Año Nuevo en la «Pompeya» de Oriente. Fue un Año Nuevo extraordinario para todos ellos, y todos estaban muy emocionados.
La expedición a Loulan fue extremadamente peligrosa, ya que las costras de sal que se levantan del suelo y la intrincada erosión eólica del paisaje de «Yardan» dificultaron enormemente el desplazamiento del equipo. El paisaje de la región de Lop Nor tiene una extensión de 3.500 kilómetros cuadrados y constituye una importante barrera natural para la antigua ciudad. El tiempo aquí varía drásticamente del calor al frío, con temperaturas que suben hasta los 30 o 40 grados centígrados en las tardes de verano, y caen por debajo de los 0 grados en las primeras horas de la mañana, lo que hace un frío insoportable. La precipitación anual en la región de Lop Nor es de sólo unos 10 milímetros, mientras que la evaporación puede alcanzar más de 3.000 milímetros, con una evaporación que supera con creces la precipitación por un factor de 200 o 300, lo que la hace extremadamente seca. El viento y la arena son desenfrenados aquí, y las tormentas de arena pueden describirse como 0. Sin embargo, es el peligro lo que trae la maravilla, ya que el mágico Lop Nor, el traicionero paisaje de Yadan Longcheng y las diversas maravillas del desierto se suman a la emoción de la expedición a Loulan, convirtiéndola en una aventura que los exploradores nunca olvidarán.