
Base de Investigación de China para la Cría del Panda Gigante es una atracción turística nacional de grado AAAA.
La Base del Panda de Chengdu, en China, se creó en 1987 y está situada en los suburbios del norte de Chengdu, en la Colina del Hacha, a 10 km de la ciudad, con una superficie de 106 hectáreas, que se ampliará a 200 con la expansión de la tercera fase del proyecto. A día de hoy (2007), la Base del Panda de Chengdu ha conseguido aumentar el número de pandas en cautividad a 67, a partir de los seis pandas rescatados de la naturaleza al principio de su creación. El Museo del Panda Gigante, con sus preciosos materiales y ricas exposiciones, es un excelente lugar para aprender sobre los pandas, volver a la naturaleza, hacer turismo y recrearse. Animales raros y en peligro de extinción, como los pandas gigantes, los pandas rojos y las grullas de cuello negro, viven y se reproducen aquí a gusto.
Base de investigación de Chengdu para la cría del panda gigante, China
Se tarda al menos 3 ó 4 horas en recorrer la Base del Panda Gigante, y después estará cansado y hambriento. Puedes tomarte un descanso o simplemente almorzar aquí cuando estés cansado.
Si caminar es demasiado, puede comprar un billete de autobús turístico en la puerta de la base y tomar el autobús durante unas 1-2 horas para visitar todo el parque, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Ruta del autobús turístico: punto de partida en la puerta – Sala de Maternidad del Sol del Panda Gigante – Villa del Panda Gigante nº 2 – Sala de Maternidad del Panda Rojo – Sala de Maternidad de la Luna del Panda Gigante – Villa del Panda Gigante nº 1 – Cocina del Panda Gigante – la puerta.
Consejos especiales para la base de investigación de la cría del panda gigante
El mejor momento para ver a los pandas es antes de las 9.30 horas, especialmente en los calurosos meses de verano, cuando los pandas se esconden en el fresco salón una vez que se acerca el mediodía.
No haga ruidos fuertes o inusuales cuando visite la base de cría del panda gigante.
Por favor, no utilice el flash cuando haga fotos, especialmente a los cachorros de panda, ya que sus ojos son muy sensibles a la luz y el flash puede dañarlos.
No alimentes a los animales, la comida que elijas no siempre es adecuada para ellos, y no cojas bambú de la base para alimentar a los pandas. Los pandas reciben una ración diaria de comida de los cuidadores.
Comida / Alojamiento / Compras
La base de investigación de Chengdu para la cría del panda gigante en China cuenta con un restaurante chino, cafés informales al aire libre y un quiosco. El restaurante chino puede albergar hasta 200 personas al mismo tiempo, y la cocina es principalmente la tradicional de Sichuan.
Transporte en China
Tomar la línea especial de autobús turístico 902 desde el Centro de Transporte de Pasajeros (Distribución Turística) de la Nueva Puerta del Sur hasta la Base de Investigación para la Cría del Panda Gigante de Chengdu; 2. Tomar las líneas de autobús 1, 45, 63, 69, 70, 71, 83, 82, 49 y 60 hasta la estación del Centro de Autobuses de Qinglongchang, y luego hacer transbordo al autobús 107 o 532 para llegar a la Base de Investigación para la Cría del Panda Gigante de Chengdu; 3. Tomar la línea de autobús 902 desde el Centro de Transporte de Pasajeros (Distribución Turística) de la Nueva Puerta del Sur hasta la Base de Investigación para la Cría del Panda Gigante de Chengdu El coste de la visita es de unos 30 RMB.
Dirección: 1375 Panda Avenue, Outer North Third Ring Road, Chenghua District, Chengdu, China
Tipo: Zoológico
Grado: AAAA
Tiempo de juego: se recomiendan de 3 a 5 horas
Tel: 028-83510033
Página web oficial: http://www.panda.org.cn/china/
Horarios de apertura
7:30-18:00
Entradas
Entrada a la Base de Investigación de la Cría del Panda Gigante de Chengdu, China: 60 RMB