¿Te atreves a ir a la Ciudad del Diablo del Mundo?
La Ciudad del Diablo del Mundo es una atracción turística nacional china de grado AAAA.
La Ciudad del Diablo también es conocida como la Ciudad del Viento de Urho. Se encuentra en la zona minera de Urho, en el curso inferior del río Jiamu, en el extremo noroeste de la cuenca de Junggar, a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Karamay. Hay un relieve único de erosión eólica con una forma extraña, los lugareños llaman a esta ciudad «Surumukhak» y los kazajos la llaman «Shaytankersi», que significa Ciudad del Diablo.

La ciudad del viento de Gokul
La Ciudad del Diablo se extiende de noroeste a este-oeste, con una longitud y anchura de más de 5 kilómetros y una circunferencia de unos 10 kilómetros cuadrados, con un nivel del suelo de unos 350 metros. Según las investigaciones, hace unos 100 millones de años, en el período Cretácico, éste era un enorme lago de agua dulce con una exuberante vegetación que crecía en sus orillas y estaba habitado por el estegosaurio Urho, el dragón de cuello de serpiente, los dinosaurios, el pterosaurio Junggar y otros animales antiguos. Más tarde, tras dos grandes desplazamientos de la corteza terrestre, el lago se convirtió en una masa de tierra de arenisca y pizarra de barro, conocida geológicamente como la Meseta de Gobi.
Debido a su ubicación en la desembocadura del viento, el Castillo del Diablo está sometido a constantes vendavales durante todas las estaciones, con vientos máximos de 10 a 12. Los fuertes vientos del noroeste dan a la Ciudad del Diablo su nombre, pero también le dan la «forma» de un demonio, lo que la convierte en algo extraño. Desde la distancia, la ciudad se asemeja a un gran castillo de la Europa medieval. Grandes y pequeños castillos se alzan en un revoltijo de alturas.
A lo largo de millones de años, el suelo ha sido erosionado por el viento y la lluvia, formando barrancos de diversa profundidad, y las capas de piedra expuestas han sido esculpidas por el viento en extrañas formas: algunas con los dientes desnudos, pareciendo monstruos; otras se alzan como antiguos castillos, con paletas y mariposas distintivas; aquí como pabellones y pabellones, con sus tejados a dos aguas; allí como magníficos palacios, que se alzan orgullosos. Hay una gran variedad de formas que se pueden contemplar.

Las ondulantes laderas están cubiertas de piedras de color rojo sangre, azul, blanco y naranja de diversos colores, al igual que las cuentas mágicas, lo que añade un poco más de misterio. La Ciudad del Viento está situada en la desembocadura del viento y es ventosa en todas las estaciones. Cuando el viento se levanta, la arena y las rocas vuelan, el cielo se oscurece y las extrañas sombras son confusas. Las corrientes de aire, como flechas, entran y salen de las extrañas rocas y montañas, emitiendo duros sonidos, como el aullido de los lobos y el silbido de los tigres, y los gritos de los fantasmas.
La zona de Devil’s Town también es rica en asfalto natural y petróleo subterráneo.
Además de la mencionada Ciudad del Diablo, existe también la Ciudad del Diablo de Qitai. Se encuentra en el noroeste del condado de Qitai. Desde el condado, hay 90 km por la carretera que lleva a la mina de carbón de Beishan, 3 km más allá del puesto de guardia fronterizo, y luego hay que girar hacia la carretera de Qinghe, unos 60 km dentro del General Gobi, y otros 50 km de baches para llegar. Abarca una superficie de 84 kilómetros cuadrados y se compone principalmente de formaciones de Yardan «jóvenes y fuertes».
Dirección: No. 200 Longji Road, Wuerhe District, Karamay
Tel: 0990-6964701